27/03/2024
12:53 AM

Exhuman cadáver de exreina de belleza en Choloma

  • 03 septiembre 2015 /

La tarea fue realizada por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

San Pedro Sula, Honduras

El cadáver enterrado de la exreina de belleza de Choloma, Merlin Waldina Alvarado Vaquiz (32), fue exhumado en la tarde del jueves por autoridades hondureñas.

La tarea de exhumación fue realizada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que entró en funciones el pasado martes 1 de septiembre.

Los hechos

La Policía capturó ayer a cinco individuos luego de encontrar el cadáver de la joven que estaba desaparecida desde el 15 de julio.

Se informó que uno de los detenidos, Donaldo Avilez, tenía una relación sentimental con la joven, y por celos habría cometido el crimen.

Los parientes de la víctima dijeron que ella había comentado que la habían amenazado y que la estaban extorsionando.

El jefe policial de Choloma, Gustavo Sánchez, informó que ayer a las 2:00 pm detuvieron en varios lugares de esa ciudad a los sospechosos. Uno de los detenidos llevó a las autoridades policiales a unos potreros en la aldea Jardines del Norte, donde fue enterrado el cadáver de la mujer.

Alvarado Vaquiz desapareció luego de salir en su carro en la colonia Los Prados de Choloma. El jefe policial dijo que hay indicios suficientes de que al menos tres de los detenidos están vinculados en la desaparición y muerte de Merlin Waldina Alvarado.

Uno de ellos es el supuesto autor material e intelectual del hecho. Los otros dos son supuestamente autores materiales. Agentes que andan en la investigación del caso indicaron que el crimen tiene como móvil asuntos pasionales.

LEA: Encuentran cadáver de exreina de belleza

Foto: La Prensa

Merlin Alvarado (32) era asistente de calidad en una maquila de Choloma.

Foto: La Prensa

Los sospechosos de matar a la joven, según reporte policial.