16/04/2024
01:12 PM

Encuentran cadáver de exreina de belleza

  • 02 septiembre 2015 /

La detención de cinco sospechosos llevó hasta el sitio donde fue enterrada Merlin Waldina Alvarado.

Choloma, Cortés

Luego de capturar a cinco individuos en Choloma, la Policía encontró ayer el cadáver de la joven Merlin Waldina Alvarado Vaquiz (32), desaparecida desde el 15 de julio.

El jefe policial de Choloma, Gustavo Sánchez, informó que ayer a las 2:00 pm detuvieron en varios lugares de esa ciudad a los sospechosos.

En el operativo encontraron en una casa abandonada el vehículo en que se transportaba Alvarado, un turismo Honda blanco. Uno de los detenidos llevó a las autoridades policiales a unos potreros en la aldea Jardines del Norte, donde está enterrado el cadáver de la mujer.

El oficial Sánchez manifestó que todo indica que el cuerpo enterrado es de la joven. En el sitio encontraron una vestimenta que, se supone, andaba Merlin Waldina cuando fue raptada.

Alvarado Vaquiz desapareció luego de salir en su carro de su casa en la colonia Los Prados de Choloma. El jefe policial dijo que hay indicios suficientes de que al menos tres de los detenidos están vinculados en la desaparición y muerte de Merlin Waldina Alvarado.

Uno de ellos es el supuesto autor material e intelectual del hecho. Los otros dos son supuestamente autores materiales. Agentes que andan en la investigación del caso indicaron que el crimen tiene como móvil asuntos pasionales.

Foto: La Prensa

Los sospechosos de matar a la joven, según reporte policial.

Se informó que uno de los detenidos, Donaldo Avilez, tenía una relación sentimental con la joven y por celos habría cometido el crimen. Los parientes de la joven dijeron que ella les había comentado que la habían amenazado y que la estaban extorsionando.

Manifestaron que Merlin fue reina de la feria de la comunidad de Bijao, Choloma, y era ejecutiva de una maquila.

El sitio adonde enterraron el cadáver de Merlin Alvarado.