23/04/2024
07:43 AM

'Gracias a Dios el niño está estable', tío de menor raptado

  • 02 septiembre 2015 /

Edgardo Sánchez manifestó que se descarta el secuestro ya que 'en ningún momento pidieron rescate'.

San Pedro Sula, Honduras

'Gracias a Dios el niño está estable', fue lo primero que dijo Edgardo Sánchez, tío de un menor de cinco años que fue secuestrado el pasado jueves en el barrio Medina de San Pedro Sula.

El pequeño fue rescatado esta mañana en Cofradía, Cortés, por equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El niño fue raptado hace siete días cuando la madre salió de su puesto de comidas a dejar unos almuerzos en el barrio Medina, en ese momento, el niño fue llevado a la fuerza por un supuesto zapatero.

Sánchez manifestó que se descarta el secuestro ya que 'en ningún momento se pidió un rescate por mi sobrino'.

El pariente argumentó desconocer si el rapto obedece a la operación de bandas de robachicos. 'No llevamos estadísticas de niños robados, así que no sabemos de qué se trata', apuntó el tío del pequeño.

Los padres desesperados buscaron al menor por todos lados, publicaron fotografías y dieron aviso en los medios de comunicación para que ayudarán a recuperarlo.

Fusina llegó esta madrugada hasta la colonia Dos Mil para hacer el allanamiento en la vivienda de Darwin Quiroz quien fue detenido.

Los familiares del menor le agradecieron a Fusina por haber realizado una búsqueda intensa logrando el rescate del niño.

Imagen del menor cuando ya estaba en las manos de agentes de Fusina.
LEA: Rescatan a niño de 5 años en Cofradía, Cortés