24/04/2024
06:21 PM

Rescatan a niño de 5 años en Cofradía, Cortés

  • 02 septiembre 2015 /

La Policía Militar detuvo a Darwin Quiroz quien supuestamente raptó al menor hace 7 días.

San Pedro Sula, Honduras

Siete días de calvario vivieron los padres del niño de cinco años que fue raptado por un supuesto zapatero en el barrio Medina. Equipos de inteligencia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) lograron rescatar al menor sano y salvo.

El pequeño fue llevado bajo engaños por un sujeto identificado como Darwin Adelzo Quiroz, quien aprovechó que el pasado jueves la madre del niño salió de su negocio de comidas para dejar unos almuerzos y en ese momento se lo llevó en un bus a su vivienda en la colonia Dos Mil, del sector Cofradía.

Según familiares del menor, los amiguitos del niño contaron que Quiroz ya había intentado llevarse al pequeño ofreciéndole dinero, pues este, después de cumplir la jornada escolar, acompañaba por la tarde a su madre en el negocio de alimentos.

Sus padres, desesperados, buscaron al jovencito por todos lados, publicaron fotografías y dieron aviso en los medios de comunicación para recuperarlo.

En Cofradía, pobladores vieron la noticia e identificaron al niño, por lo que de inmediato avisaron a los familiares y autoridades militares.

Darwin Quiroz fue detenido esta madrugada por elementos de Fusina.

Darwin Quiroz fue detenido por elementos de Fusina.
LEA: A machetazos matan a niño de 5 años en Villanueva, Cortés

Rescate

El operativo inició ayer a eso de las 4:30 am, cuando patrullas militares resguardaron el lugar donde se movilizaba Quiroz. Horas después, el sospechoso fue capturado en el parque de Cofradía cuando paseaba con el menor raptado.

Darwin Quiroz, cuando era detenido por los militares, manifestó a LA PRENSA que se llevó al niño porque fue obligado por un señor que lo tenía amenazado. “Al niño no le hice nada. él estaba bien; solo lo cuidaba porque me dijeron que me iban a matar. El que me mandó hacer esto anda armado y viaja en una motocicleta”, expresó Quiroz.

Edgardo Sánchez, tío del menor, dijo: “Creíamos que al niño hasta lo habían sacado del país. Estamos agradecidos porque tenemos al niño y no le pasó nada malo. Lo principal es que está con vida”.

El familiar manifestó que Quiroz le había dicho al niño que él era su papá y que le compraría una bicicleta, “esperamos que la persona que lo raptó recapacite y no siga haciendo mal”.

El pequeño fue entregado a sus padres, quienes están agradecidos con todas las personas que colaboraron al rescate de su hijo.