23/04/2024
04:48 PM

Busca refugio en posta pero militares y policías lo atacan  

  • 02 septiembre 2015 /

José Quintero Alvarado quedó incapacitado según la acusación del Ministerio Público.

San Pedro Sula, Honduras

La fiscalía de los Derechos Humanos presentó requerimiento contra tres soldados del Ejército y dos miembros de la Policía Nacional de Honduras a quienes se les supone responsables de ocasionar lesiones graves e incurrir en violación de deberes de los funcionarios en perjuicio de José Ismael Quintero Alvarado y la administración pública.

Los acusados son los militares Nelson Leonel Cáceres Montalván, Carlos Geovany Hernández Arteaga y Reginaldo Lorenzo Ventura; mientras que los policías preventivos señalados son Mariano García y Selvin Omar Cardona Martínez.

“Esto se deriva de un hecho ocurrido el 2 de agosto del presente año a eso de las 7:00 pm, cuando un ciudadano se encontraba en su hacienda en la aldea Monterrey en Choloma y observó un turismo del que se bajaron cuatro individuos', explicó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.

Guzmán añadió que 'el ciudadano, para proteger su integridad, buscó respaldo en la posta, pero encontró que estaba cerrada, por lo que tuvo que regresar a su vivienda y fue alcanzado por una lluvia de balas lanzadas por los ahora imputados”.

Según el Ministerio Público, la víctima recibió heridas que le provocaron incapacidad permanente.

LEA: Anuncian cambios en la Policía Nacional de Honduras