24/04/2024
04:43 PM

Velan en Las Pavas a la adolescente apuñalada por su exnovio en iglesia

  • 01 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Había dolor y consternación. No era para menos. Ermaly Nayeli Carrasco (de 14 años) fue apuñalada por su exnovio y, aunque luchó por su vida durante un mes en el Hospital Escuela Universitario (HEU), finalmente perdió la batalla.

Los familiares no podían creer que la jovencita fuera atacada por quien días atrás le juraba amor eterno.

El cuerpo sin vida de Carrasco fue velado en la casa de una de sus abuelas, a menos de una cuadra de la Iglesia de Dios Pentecostés Arca de Noé”, de la colonia Las Pavas, de Comayagüela, donde el pasado 31 de julio fue agredida con un filoso puñal por Luis David.

Este joven (también de 14 años) no soportaba el dolor de la separación, ya que el noviazgo se había terminado unos días antes.

La adolescente mantenía excelentes relaciones con sus compañeros y sus maestros la recuerdan con mucho cariño.

La velatoria fue en la casa de una de las abuelas de Ermaly Nayeli Carrasco.
A primera hora de ayer, maestros y alumnos recordaron a Ermaly Nayeli Carrasco con un minuto de silencio y al terminar las clases llegaron a su velatorio en el sector 2 de la colonia capitalina.

Los compañeros y maestros de la menor, la que cursaba el tercer curso de ciclo común en el Instituto Gabriela Núñez, llegaron a darle el último adiós.

José Israel Canaca, director del centro educativo, lamentó la tragedia y dijo que en los 16 años que tiene de funcionar el Instituto Gabriela Núñez “nunca habían sufrido un hecho como este”.

Recordaron a Ermaly Nayeli con un minuto de silencio y al terminar las clases se trasladaron al lugar donde se desarrolló la velatoria.

“Nos dimos a la tarea de preguntar tanto a maestros como consejeros acerca del comportamiento de Ermaly Nayeli, obteniendo únicamente comentarios positivos y reconfortantes”, dijo Canaca.

Ayer, familiares aseguraron que el joven Luis David se entregó a las autoridades después del hecho y se mantiene recluido en el centro de menores Renacer.

Ermaly Nayeli fue apuñalada el pasado 31 de julio por Luis David, un jovencito de su misma edad que reaccionó en venganza porque la menor había terminado su noviazgo. Con premeditación, alevosía y ventaja, el adolescente esperó a encontrarse con la joven en el culto de la iglesia evangélica pentecostés Arca de Noe para atacarla con un puñal.

Gravemente herida, la víctima fue llevada al Hospital Materno Infantil, adonde luchó por su vida durante un mes de agonía y el lunes de esta semana falleció.

La iglesia donde se cometió el hecho.