18/04/2024
09:34 PM

Reubican a 'Los Chirizos' tras amotinamiento en Renaciendo

  • 01 septiembre 2015 /

Unos 10 jóvenes de la banda delincuencial fueron reubicados en celdas y otros 11 están a la espera de su traslado.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión interventora del centro de rehabilitación juvenil Renaciendo ordenó la reubicación de varios jóvenes integrantes de la banda de los “Chirizos” tras un intento de amotinamiento en la mañana del martes.

Diez miembros de la banda, catalogados como peligrosos y que se encontraban en carpas, fueron reubicados en celdas recién construidas en ese mismo centro localizado en Támara, Francisco Morazán.

Otros 11 menores simpatizantes de la banda quedaron en una sola carpa en el mismo lugar a la espera de ser reubicados.

La intervención del centro Renaciendo se produjo luego que el domingo 23 de agosto, tres menores murieran tras un enfrentamiento entre miembros de la Mara 18 y de “Los Chirizos”.

Al parecer, el objetivo de los pandilleros de la 18, era quemar los módulos de los Chirizos, pero no lograron su objetivo luego que policías hicieran disparos al aire, lo que provocó que retrocedieran y regresaran a sus celdas.

Sin embargo, tres miembros de la Mara 18 fueron alcanzados por los pandilleros de “Los Chirizos”, quienes los atacaron a machetazos desmembrando a sus víctimas, cortándoles las cabezas y extremidades.