18/04/2024
05:28 PM

Honduras: Condenan a mujer que ordenó asesinar a un joven

  • 01 septiembre 2015 /

'Este es de la Divina Providencia, matalo', ordenó Paola Mendoza a su marido, quien cometió el crimen.

Tegucigalpa, Honduras

Paola Michel Mendoza Ochoa (30) fue condenada este martes por ser cómplice del homicidio de Erick Ariel Avilés Maradiaga (20) el pasado 11 de mayo de 2014 en la colonia Guillén de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Testigos afirmaron que Avilés Maradiaga se conducía a pie en uno de los sectores de la Guillén cuando le salieron al paso Paola Michel y su marido Brayan Josué López Garay (23) alias El Chómpiras, la mujer de inmediato le ordenó a su pareja 'este es de la Divina Providencia, mátalo'.

El Ministerio Público informó que 'dada la orden, López Garay sacó un filoso machete y sin mediar palabra le infirió cuatro heridas de gravedad al ahora occiso, una de ellas en el cuello. Vecinos intentaron en vano salvarle la vida al joven Avilés Maradiaga'.

La Fiscalía informó que 'López Garay sigue prófugo de la ley mientras que Mendoza Ochoa fue detenida tras una orden de captura ejecutada el 2 de julio de 2014'.

Paola Michel Mendoza Ochoa guarda prisión en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas). La individualización de la pena se realizará el 22 de septiembre del presente año.

Según el Código Penal, el delito de cómplice de homicidio contempla una pena de 10 a 13 años.

LEA: Mujeres reclusas también deberán trabajar