22/04/2024
03:20 PM

Matan a estudiante de 16 años en zona solitaria de Comayagüela

  • 31 agosto 2015 /

Un agente relató que debido a la multitud de pandilleros 'a veces ni pueden hacer patrullajes'.

Comayagüela, Honduras

Un muchacho de 17 años fue encontrado muerto ayer a inmediaciones del campo de fútbol de la colonia Villa Los Laureles en Comayagüela. La víctima fue identificada como José Daniel Díaz Hernández (17), estudiante del noveno grado de ciclo básico técnico en el Instituto Saúl Zelaya Jiménez.

El cadáver del menor fue encontrado en uno de los callejones junto a un promontorio de piedras, de las cuales usaron algunas para matarlo. Familiares relataron a personal de Medicina Forense que el estudiante salió ayer de su casa y no regresó, por lo que lo buscaron en varios lugares sin lograr encontrarlo.

El cadáver del jovencito fue hallado por los vecinos del lugar que de inmediato informaron a las autoridades para el levantamiento del cuerpo. En el pantalón del menor, el personal de Medicina Forense encontró el carné del centro de estudio, y horas más tarde su identidad fue confirmada por sus familiares que llegaron a la morgue a consultar si había ingresado algún cadáver con las características del menor. Los parientes dijeron desconocer las causas y la identidad de las personas que asesinaron al muchacho. El domingo anterior, un elemento de la Policía Militar fue asesinado a pedradas en la cabeza en la colonia Nueva Suyapa, lugar adonde residía.

La víctima fue identificada como Johny Erardo Avilez Martínez (28), residente del mismo sector capitalino. Estaba asignado al XXI Batallón de la Policía Militar (PM), unidad que desde hace muchos años es la encargada de dar seguridad al Cuartel General de las Fuerzas Armadas.

El cuerpo de José Díaz fue hallado en Villa Los Laureles.