16/04/2024
01:13 PM

Matan a machetazos a niña de dos años en Copán

  • 30 agosto 2015 /

Las autoridades le han dado a captura a 4 hombres involucrados en el crimen.

Copán, Honduras.

Dolor y consternación viven los pobladores de Copán, por el brutal asesinato de una niña de dos años cuando cuatro sujetos intentaron asesinar a sus padres y ella fue la víctima.

El hecho criminal ocurrió la madrugada de ayer en la aldea El Rabinal, municipio de Santa Rita, en el departamento de Copán.

La menor asesinada es Roxana Mejía Montúfar; ella falleció al instante cuando su madre la llevaba en sus brazos y un hombre sin ninguna compasión sacó el machete y las atacó mató a la niña y dejó herida a la madre.

Según el informe preliminar de la Policía, el ataque iba dirigido a los padres de la menor por supuestas enemistades entre familias.

Personas que estaban en el lugar manifestaron a la Policía que la pequeña fue atacada por Elías Contreras Santos, alias la Bruja, quien cegado por la cólera no le importó acabar con la vida de la indefensa niña.

Reacción

En una rápida acción, varios equipos de policías asignados a Copán llegaron a la zona e iniciaron la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron plenamente identificados por los agredidos.

Después de algunas horas, en una montaña vecina, las autoridades capturaron a Elías Contreras Santos, alias la Bruja (31), Olvin Mauricio Contretas Hércules (31), Héctor Fausto Contreras Urbina (61), y Osman Alexis Contreras Hércules (33), todos residentes en la aldea La Libertad y miembros de una sola familia, quienes se suponen son parte de una banda criminal conocida como los “Urbina”.

Los cuatro hombres capturados son investigados por la DNIC porque se supone que se dedican a actos criminales como el sicariato y robo.

Al momento de las detenciones, la Policía les decomisó cuatro machetes, un cuchillo, tres teléfonos celulares y un pasamontañas.

Pobladores de todo el departamento de Copán piden que los detenidos paguen con todo el peso de la Ley, porque sin consideración asesinaron a una niña que empezaba a vivir.