24/04/2024
11:51 PM

Honduras: Condenan a hondureño y a dos extranjeros por narcotráfico

  • 29 agosto 2015 /

La pena establecida para los imputados fue de 20 años de cárcel, informó el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

Un hondureño y dos extranjeros fueron condenados esta semana al ser hallados culpables por tráfico de drogas, informaron autoridades hondureñas.

La pena establecida para los imputados fue de 20 años de cárcel. Se trata de un colombiano, un bahameño y un hondureño, informó el Ministerio Público.

el 22 de junio de 2012 durante un operativo realizado en el departamento de Gracias a Dios, al noreste de Honduras, fueron capturados los ciudadanos Efrey Felipe Sánchez Moreno de 44 años originario de Colombia; Fritz Gerald Cambridge 51 años originario de las Bahamas; y el hondureño Reynery Emilio Alvarado de 29 años.

La Fiscalía hondureña informó que la Fuerza Naval, el Ejército y la Policía Nacional de Honduras, junto con la DEA, recibieron información del aterrizaje de una avioneta cargada con droga y procedente de Venezuela, en el sector conocido como Brus Laguna.

El cargamento de droga que traía la aeronave que era de 17 fardos con 416 paquetes de cocaína, que sumaban en total 414 mil 675 gramos.

Las autoridades capturaron a dos hondureños y a dos extranjeros, y decomisaron 9,500 mil dólares, 200 bolívares y más de 100 mil pesos colombianos.