15/04/2024
11:18 PM

Joven muere en accidente vial en La Masica

  • 29 agosto 2015 /

Maicol Onidas Gómez se conducía en su motocicleta cuando fue golpeado por un carro, cuyo conductor huyó.

La Masica, Atlántida

Un accidente de tránsito cobró la vida de Maicol Onidas Gómez (20) en la carretera CA-13 del municipio de La Masica en el departamento de Atlántida.

El hecho ocurrió el pasado viernes el momentos en que la víctima se conducía en motocicleta por la vía cuando fue arrollada por un carro.

Conforme al reporte del Cuerpo de Bomberos, testigos reportaron que el conductor huyó dejando al joven malherido sobre el pavimento. Los rescatistas lo llevaron a un centro en La Masica, adonde falleció.

Gravedad

Más de 700 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico durante 2014, un 30% menos que las mil contadas en 2013, según un informe de la Dirección Nacional de Tránsito.

En las últimas semanas, la carretera CA-13 se ha convertido en el escenario de múltiples accidentes y fallecimientos a causa de los encontronazos.

La ingesta de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, la distracción del conductor, los giros indebidos y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en el país.

Los accidentes de tráfico, que representan la segunda causa de muerte, bajaron 18.2% en 2014 respecto a los 13,435 reportados en 2013.