17/04/2024
01:05 AM

Investigación de muerte de Keren partirá del entorno de la modelo

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que las pesquisas del crimen de la joven Keren Abigaíl Galeas tendrán como punto de partida su actividad como modelo.

El subjefe regional de la DNIC, Óscar Ardón, manifestó que manejan dos hipótesis en torno a la muerte de la modelo, en las que están trabajando, “pero no podemos dar detalles de las mismas para no entorpecer las investigaciones”.

FOTOS: Así era Keren Galeas, la modelo ultimada en San Pedro Sula

Ardón expresó que hay dos equipos de agentes haciendo las averiguaciones, uno de ellos es de la Unidad de Investigación de Muerte de Mujeres y el otro de la Sección de Homicidios.

“Hay varias características del caso que nos llevan a manejar algunas ideas que nos van a orientar en la investigación”, señaló el oficial. Ardón dijo que las indagaciones del homicidio partirán de la actividad de modelaje de la joven Keren Galeas. “También investigaremos el entorno familar de ella y todos sus movimientos rutinarios. Estamos trabajando en descartar algunas informaciones a fin de establecer algo concreto”, apuntó el jefe policial.

Querida en la colonia

Los vecinos de la modelo Keren Abigaíl Galeas de la colonia Satélite la describieron como una joven jovial, amable y servicial. Doña Julia María Santos manifestó que el vecindario está consternado por la muerte de Keren. “Ella era bien amable y todo mundo la quería aquí en la colonia”, expresó Santos. Yovana Solórzano, una de las cercanas amigas y vecina de Keren Galeas, dijo que ella era bien alegre.

La joven manifestó que unas de las ilusiones de su amiga era hacer carrera en el modelaje y obtener su título de Bachiller en Ciencias y Letras. Gloria Paredes, directora del colegio adonde estuvo estudiando Keren, la describió como joven jovial y muy educada. “Durante fue mi alumna ella tuvo un buen comportamiento”, dijo la educadora.