18/04/2024
09:20 PM

Modelo ultimada soñaba con ser presentadora de televisión

  • 28 agosto 2015 /

Olanchito, Yoro, Honduras.

A aquella estudiante con ilusiones de ser presentadora de televisión, esa joven madre que quiso lo mejor para su único y pequeño hijo, la que repartía besos y abrazos a la familia Galeas Villeda y la que provocaba alegría entre sus vecinos la violencia se la llevó para siempre.

El asesinato de Keren Abigaíl Galeas Villeda (19), una estudiante de secundaria que compartía su tiempo libre con el modelaje en San Pedro Sula, ha consternado a todos los pobladores de la colonia Satélite, lugar adonde nació y creció.

La joven modelo fue encontrada asesinada a balazos la mañana del pasado jueves en una de las calles de acceso de las colonias Los Naranjos y Santa Martha en San Pedro Sula.

“Lo último que recuerdo de ella fue el miércoles a eso de las 4:00 pm cuando ella se estaba alistando y le pregunté para dónde iba, y me contestó que iría a tomar un café con sus excompañeras y que regresaría temprano”, recuerda Mirian Villeda, madre de Keren.

FOTOS: Así era Keren Galeas

La noche avanzaba y la joven no aparecía en su casa. “Yo esperaba, y no apareció en toda la noche, la llamé a sus teléfonos, nunca los contestó. Yo no me preocupé porque creí que tal vez se había ido a quedar donde alguna amiga. Ella siempre me avisaba y si la llamaba, ella me contestaba”, contó Villeda.

Varios pobladores de esta localidad y personalidades de Olanchito, Yoro, llegaron a esta comunidad para acompañar el dolor de la familia de la estudiante.
Keren estudiaba el segundo año de Bachillerato en Ciencias y Letras en un colegio sampedrano, era madre de un pequeño de dos años.

“Ella (Keren) tenía muchos sueños, quería mucho a su niño, y siempre la animaba a que se superara, para que ella tuviera aun buen trabajo. Ella decía que le gustaba la carrera de Comunicación, quería ser presentadora de televisión. “Yo sé que lo puede hacer”, la animaba, era muy inteligente, extrovertida, llena de alegría y muy cariñosa. Su familia la quería mucho”, expresó la acongojada madre.

“Era la que daba los besos y abrazos en la familia, con los vecinos siempre los saludaba con alegría. Todo mundo la quería”, recordó. El cuerpo de la joven fue llevado a la comunidad de Sabana Larga, municipio de Olanchito, Yoro. Este lugar fue su segundo hogar y su sepelio está programado para hoy entre las 8:00 am y 9:00 am en el cementerio de esta aldea. “Siempre veníamos todos los años a celebrar el Día de la Madre, Navidad y Semana Santa ya que aquí viven sus abuelos paternos”, dijo Villeda.

En la comunidad de Sabana Larga fueron velados los restos de la joven modelo, hoy será sepultada.