23/04/2024
06:54 PM

En la cárcel seguirá presunto homicida de niño de 5 años

  • 27 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El presunto homicida del menor Leandro José Perdomo (5), Benito Castellanos (22), compareció ayer al Juzgado de lo Penal a la audiencia inicial.

Castellanos es acusado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida del delito de homicidio en perjuicio del pequeño y de tentativa de homicidio, ya que intentó quitarle la vida a la tía del menor victimado, Lesbia Sulay Perdomo.

El juez que conoció la causa le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, es decir que el imputado permanecerá recluido en el presidio de San Pedro Sula.

Pruebas

La Fiscalía presentó durante la causa la declaración que rindió la tía del menor como prueba anticipada, además de otros elementos que indican que el imputado cometió el hecho.

El presunto homicida fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en la zona montañosa de la aldea El Perico, Villanueva, Cortés, el viernes de la semana pasada.

El pequeño y su tía fueron atacados a machetazos el martes en la mañana.

El día de su detención, Castellanos confesó que sí atacó a machetazos a la tía y mató al niño para que no contara lo que había pasado.

Según lo relatado por la sobreviviente, ambos se dirigían a pie de El Perico a la comunidad de El Capulín a dejarle comida a otra tía del infante cuando les salió al paso Benito Castellanos, conocido en la comunidad como Benitío, y le dijo que tomaran otro camino. El presunto homicida, al ver que la mujer no accedió, la quiso introducir a un matorral para abusar sexualmente de ella, pero al no lograr su objetivo le infirió varios machetazos y la dejó en el lugar creyendo que estaba muerta. Luego le asestó un machetazo al pequeño Leandro José en el cuello y lanzó su cadáver a una quebrada.

Unos leñadores que iban a buscar madera en la zona encontraron a la mujer herida y al infante muerto y avisaron a las autoridades policiales.