19/04/2024
12:32 AM

Capturan a miembros de la MS por extorsión

  • 22 agosto 2015 /

Un testigo alertó a la Fuerza Nacional Antiextorsión, la cual les seguía los pasos.

El Progreso, Yoro

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), de San Pedro Sula, mediante seguimiento y vigilancia capturó ayer en El Progreso, Yoro, a miembros de la mara MS por extorsión.

La alerta de un testigo protegido permitió que los equipos identificaran a los detenidos y los sorprendieran en el momento que se dirigían a cobrar las extorsiones a personas de la ciudad.

Los detenidos son Jessica Carolina Cruz Medrano (25) y José Luis Díaz Cárcamo (19) taxista.

Según información de la Policía, los capturados son simpatizantes de la mara MS.

En la operación se les decomisó 30,000 lempiras en efectivo, tres teléfonos celulares, 24 blister de diez cápsulas de piedras de crack y 48 cápsulas de cocaína. Además se les decomisó un turismo Toyota, año 1992, color blanco, placas AAK 9840.

“La colaboración de la población permite que capture a personas vinculadas con extorsión. Pedimos a la ciudadanía que continúe alertando sobre el operar de estas bandas para neutralizar sus acciones”, dijo un agente de la FNA.

La pareja fue puesta a la orden del Ministerio Público por posesión, tráfico y venta de estupefacientes, así como extorsión, y ayer se esperaba que ambos fueran remitidos a los tribunales para comparecer en la audiencia de declaración de imputado, en la que el juez determinará si dicta sobreseimiento provisional o detención judicial y los envía al penal.