18/04/2024
07:04 AM

Pedazo de leña del fogón deja sin casa a madre soltera

  • 22 agosto 2015 /

El único hijo de doña Miriam Salgado logró salir de la vivienda en la colonia Nueva Oriente. Se quedó en la calle.

Tegucigalpa, Honduras

Salió a comprar comida para sus gallinas y al regresar encontró su vivienda reducida a cenizas.

Eso le ocurrió a doña Miriam Hercilia Salgado Aceituno, quien a eso de las 9:00 am de ayer se trasladó al mayoreo a comprar maicillo para alimentar a seis pollos, pero dos horas más tarde, cuando regresaba, se llevó la desagradable noticia de que las llamas habían consumido su pequeña vivienda en la colonia Nueva Oriente, en la salida a Danlí.

El problema empezó en el fogón donde se estaban cocinando los frijoles, “pues un pedazo de leña encendido se cayó y pegó en las tablas de uno de los cuartos que de inmediato agarró fuego”, comentó doña Miriam.

En la humilde vivienda solo estaba Ezequiel Isaías Ordóñez Salgado, su único hijo, quien salió en veloz carrera al ver que las llamas se dispersaban a otro de los cuartos, construido con ladrillos. “Gracias a Dios que mi hijo está bien, pero perdimos todos los utensilios de cocina, las camas y la ropa, pues solo quedamos con lo que andábamos puesto”, comentó Salgado Aceituno.

Los pollos, a raíz del fuerte calor, salieron volando y no se sabe dónde se encuentran.

Doña Miriam, quien es madre soltera, comentó que en una pequeña gaveta tenía dos mil lempiras, que también se convirtieron en ceniza y ahora no tiene dinero para comprar la comida.

A los pocos minutos de reportarse el incendio, el Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar, pero los vecinos ya habían controlado las llamas.