15/04/2024
12:48 AM

Cuatro muertos en un merendero en el norte de Honduras

  • 18 agosto 2015 /

Uno de los homicidas fue abatido por patrulleros policiales.

Villanueva, Cortés

Cinco supuestos pandilleros acribillaron a tres hombres en un merendero situado en la colonia Kilómetros 71, de Villanueva, Cortés.

Uno de los homicidas, quienes según la Policía son miembros de la mara 18, murió al enfrentarse a tiros con patrulleros de la Policía Militar cuando huía con sus compinches tras cometer el triple crimen.

La Policía informó que la muerte de los tres hombres fue a las 10:00 pm del lunes en el Merendero Ingrid. Los victimados en el merendero son los primos Kennyel Rony Rodas Martínez (38) y Zaady Joel Argueta Puerto (39), quienes eran comerciantes.

Los familiares de Rodas Martínez manifestaron que él también era prestamista. El otro victimado en el negocio es José Luis Castro Carballo (40), quien era ingeniero industrial y según sus familiares laboraba en una empresa sampedrana. Las autoridades policiales manejan dos hipótesis sobre el motivo del triple crimen: una es que, según el vocero de la Policía, Jorge Rodríguez, el hecho tiene como causa pleito de territorio entre la maras 18 y ms. La otra hipótesis, según las autoridades de la Policía de Investigación, es que los homicidas son sicarios, cuyo objetivo principal presuntamente era el prestamista Rodas Martínez. En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que a las 10:00 pm del lunes los ahora occisos estaban departiendo en el merendero y llegaron cuatro tipos endos motocicletas y luego de ingresar al negocio les dispararon a los tres parroquianos. El otro implicado en el crimen hizo las funciones de “bandera” para avisarles a sus compinches que el objetivo estaba en el merendero.

Tras matar a los tres hombres, los homicidas huyeron. Las autoridades policiales informaron que dos de los delincuentes pasaron cerca de un destacamento de policías militares y fueron requeridos por los agentes.

Los maleantes abrieron fuego contra los policías y estos repelieron el ataque y mataron a uno de los homicidas e hirieron a otro. El supuesto pandillero ultimado es Ángel David Suárez Martínez ( 23). La Policía indicó que en el enfrentamiento también resultó herido otro de los posibles sicarios identificado como Darwin Alberto Cardona Bu, quien fue capturado y llevado a un centro asistencial. En el hecho también resultó herido Kelvin Carías Melgar (26), quien está como testigo. La Policía informó que después del crimen fue dejada abandonada una camioneta negra en la colonia Planeta, de La Lima, por unos pandilleros, en es carro hallaron un fusil Ak-47 y siete chalecos policiales antibalas. La Policía investiga un posible vínculo del carro con el triple crimen.