24/04/2024
12:27 PM

Padres de bebé fallecido culpan a hospital por negligencia

  • 11 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La muerte de un bebé de apenas cinco días de nacido conmocionó a una joven pareja la mañana de ayer en el Hospital Materno Infantil.

Los padres Ramón Matute y Cindel Bustillo señalan por negligencia médica al hospital.

Según ellos, la muerte del menor vendría a raíz de que al momento en que la joven comenzó su proceso de parto en una de las camillas del hospital, uno de los estudiantes de Medicina le habría cerrado las piernas. Como resultado de esto, el pequeño habría adquirido una deficiencia respiratoria, por lo cual permaneció en cuidados intermedios hasta ayer, cuando murió.

“Yo sentí que una parte de la cabeza del bebé ya iba saliendo, entonces el muchacho (el estudiante) me dijo que yo no podía tener allí en la camilla porque lo podían regañar, entonces me cerró la piernas”, dijo la afectada madre.

Mencionó que luego de eso, sus contracciones de parto desaparecieron, por lo cual le fue difícil seguir con su parto. “Después se me quitaron las contracciones y ya no pude hacer fuerza para tenerlo, fueron las doctoras las que lo sacaron”, mencionó.

Relató que durante todo el embarazo nunca presentó complicaciones, motivo por el cual considera que la acción del estudiante fue la que causó la tragedia.

Asegura que en este momento lo único que piden como pareja es que las autoridades hospitalarias procedan a sancionar al responsable.

Dijo que en algún momento escuchó el nombre del futuro médico; pero por la condición en la que estaba no lo recuerda en este momento.

El padre del menor se mostró consternado por la noticia y con lágrimas despide la ilusión de tener a su varoncito entre sus brazos.

“Ella entró bien aquí, durante el embarazo todo estuvo bien, todo normal, pedimos que el hospital nos dé una respuesta de qué fue lo que pasó, nosotros creemos que fue negligencia por parte de los doctores”, expresó. Las autoridades del hospital declararon que harán las investigaciones necesarias.

La directora de la junta directiva del Escuela, Elsa Palou, informó que a más tardar en 15 días se debe presentar el reporte de todos los doctores y enfermeras que estaban presentes. “Ya reunimos un obstetra, un pediatra y un especialista en Medicina Interna para que investiguen el caso”, dijo.