24/04/2024
12:27 AM

Asesinan al vicealcalde de Chinda, Santa Bárbara

  • 10 agosto 2015 /

Castillo esperaba el bus en la terminal cuando fue atacado a balazos por dos sujetos.

Santa Bárbara, Honduras

En una terminal de buses, dos sujetos asesinaron a balazos al vicealcalde del municipio de Chinda, Santa Bárbara, Robinson Castillo Ríos (40), quien deja dos hijas y su esposa embarazada.

El hecho ocurrió el lunes a eso de las 4:10 pm en el barrio Gracias a Dios, frente a la terminal de buses que viajan de Santa Bárbara a San Pedro Sula y viceversa.

Según fuentes policiales que estaban en el lugar al momento del hecho, Castillo estaba compartiendo con dos amigos frente a la terminal mientras esperaba el bus que lo transportaría a Chinda cuando de repente fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon.

Cuando ocurrió el atentado, el resto de personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar y salieron corriendo, por lo que los asesinos huyeron.

En un bus que estaba por salir de viaje condujeron al vicealcalde a la sala de emergencia del Hospital Santa Bárbara Integrado, pero por la gravedad de las heridas falleció a los pocos minutos.

El cuerpo de Castillo fue enviado a la morgue del hospital, hasta donde llegaron familiares y otras autoridades municipales, quienes lamentaron el crimen. Uno de sus parientes manifestó que Castillo era originario de la aldea Las Breas, de donde salió ayer a las 11:00 am, para ir a la cabecera del departamento a hacer algunas diligencias personales.

La esposa manifestó que Castillo había recibido amenazas por vía telefónica, pero nunca imaginó que lo matarían.

Personas allegadas al vicealcalde dijeron que supuestos mareros lo extorsionaban por ser funcionario municipal, por lo quela Policía investiga el móvil del crimen, ya que ya le habían hecho otros atentados a la alcaldía.

Miguel Fuentes, jefe de la DNIC en Santa Bárbara, dijo que hasta el momento no tienen identificados a los hechores del crimen; pero ya trabajan en el caso para capturar a los sospechosos.

“Por el tipo de escena se presume que el crimen fue por encargo. En el lugar no había cámaras de vigilancia que ayuden a identificar a los asesinos, quienes no usaron ni pasamontañas para taparse los rostros”, explicó el jefe policial.

Funcionarios municipales de Chinda manifestaron que Castillo era una persona activa y estaba al frente de un proyecto de viviendas para familias del municipio.

Las autoridades están alarmadas y también temen por sus vidas, ya que no saben si hay grupos de personas que estén en contra de la actual Corporación Municipal. Elementos militares dan seguridad a la alcaldesa del municipio, Iveth López. El cadáver de Castillo fue enviado a medicina Forense de San Pedro Sula y hoy llevado hasta su municipio.

Foto: La Prensa

El vicealcalde de Chinda, Robinson Castillo Ríos.