24/04/2024
10:03 AM

Defensa insiste en presentar testigos a favor de Kevin Solórzano

  • 10 agosto 2015 /

La Fiscalía y los tribunales se opusieron a la presentación de testigos en favor del universitario, según la defensa.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa de Kevin Solórzano, el universitario acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les conceda el derecho de presentar a los testigos que, supuestamente, confirman que el joven no es un asesino.

La apoderada legal del joven, Celeste Cerrato, explicó que están esperando la resolución de un recurso de apelación que se interpuso por la nulidad a la audiencia preliminar.

Cerrato dijo que 'la audiencia preliminar debía ser declarada nula en virtud de que estábamos ingresando a una audiencia donde, no obstante, la defensa había solicitado la incorporación de tres testigos y otros elementos de prueba'.

Pero 'el Ministerio Público se opuso férreamente a la presentación de estos testigos y el juez lamentablemente avaló esta oposición lavándose las manos en el sentido de decir que esa solicitud debían de presentarse ante el Ministerio Público y no ante el órgano jurisdiccional', indicó la abogada defensora de Kevin.

Con relación a las pruebas psicológicas, físicas y toxicológicas realizadas al universitario, Cerrato aseguró que los resultados son de vital importancia.

LEA: Kevin Solórzano: “No confío en la justicia terrenal. Dios es mi juez”