19/04/2024
04:14 PM

Exhuman cadáveres imputados al alcalde de Jocón, Yoro

  • 08 agosto 2015 /

El edil Santos Gabriel Elvir se encuentra prófugo de la justicia hondureña.

Jocón, Yoro

Autoridades de Medicina Forense realizaron la mañana del sábado la exhumación de varios cadáveres que son imputados a la banda de sicarios que supuestamente lidera alcalde de Jocón, Yoro, Santos Gabriel Elvir Arteaga .

Cinco cuerpos fueron desenterrados en el cementerio de la localidad para determinar la forma en la que murieron. Entre los cuerpos exhumados está el del exregidor de la alcaldía de Jocón, Wilmer Jeovanny Puerto Fúnez.

La banda, según un informe de la Secretaría de Seguridad, es señalada por los asesinatos del 27 de marzo del presente año de José Octavio López Pérez, Wilmer Jeovanny Puerto Fúnez exregidor de la alcaldía; Cheiver Alexander Ramos Fúnez, Edil Marel Almendárez Martínez, Pedro Enrique Almendárez Martínez, y de dos tentativas de asesinato.

Seis presuntos sicarios de la banda Los Solís comparecieron ayer en audiencia de declaración de imputado en la cual un juez les decretó detención judicial y los envió al centro penal de San Pedro Sula.

Se trata de Héctor Omar Quesada Tróchez, Ely Isabel Martínez Sandoval alias Virgen Negra, Pedro Luciano Martínez Trochez Pedrón, César Luciano Martínez Velásquez, Douglas Darío Sandoval Juárez y Fito Juan Solís Pérez.

Los supuestos criminales fueron capturados el pasado jueves durante varios allanamientos ejecutados por fiscales y agentes policiales en el municipio de Jocón, Yoro.

El edil Santos Elvir todavía se encuentra prófugo de la justicia. Un buen número de policías lo buscan por todo el territorio nacional.

LEA: Acusan a alcalde de Jocón, Yoro, de liderar banda de sicarios

Dos obreros sacando uno de los cuerpos.

Foto: La Prensa

La Policía Nacional de Honduras está presente durante las exhumaciones.