25/04/2024
02:29 AM

Honduras: Acusan a oficial por permitir golpiza contra testigos protegidos

  • 05 agosto 2015 /

Ana Benítez está acusada del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

Ana María Herrera Benítez, oficial de la Policía Nacional, fue acusada la mañana del miércoles por el Ministerio Público por permitir que le propinaran una golpiza a dos testigos protegidos.

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (Fedh) por suponerla responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Herrera Benítez, policía clase III, está asignada a la unidad metropolitana de prevención número II de Tegucigalpa.

Según investigaciones de la Fedh, el día domingo 14 de junio de 2015, la oficial permitió la agresión física y verbal de los testigos protegidos MP y D-1 cuando estaban en la residencial Centro América de Comayagüela.

Los testigos se transportaban en un vehículo de la ciudad de La Ceiba hacía Tegucigalpa, dándole seguridad a un detenido de origen Brasileño que debía ser presentado en los Juzgados de Letras de lo Penal.

El sudamericano había sido capturado en el sector de la Mosquitia Hondureña cuando la avioneta en que se conducían se accidentó en una pista clandestina.

Según informes, resultó extraño que los agentes de policía intentaran evitar que los investigadores del Ministerio Público llevaran al imputado a los juzgados.

Se está a la espera que en los próximos días se realice la audiencia de declaración de imputado en contra de la oficial de Policía.

LEA: Anuncian nuevos cambios en cúpula de la Policía Nacional