19/04/2024
12:32 AM

Juez envía a prisión a piloto de jet mexicano abandonado en Roatán

  • 04 agosto 2015 /

Víctor Alberto Calderón Cortés, fue detenido por agentes de la Policía de Preventiva y de la Interpol en al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Roatán, Honduras

El Juzgado de Letras del departamento de Islas de la Bahía, decreto este día auto de formal procesamiento al piloto mexicano Víctor Alberto Calderón Cortés, por los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Calderon Cortes, es uno de los tres pilotos que se transportaban en el jet con bandera mexicana y que aterrizó de manera sospechosa el pasado 16 de julio en el areopuerto Juan Manuel Galvez de Roatán. Dos de sus acompañantes lograro salir del país el mismo día que llegaron a esta zona insular en un vuelo comercial hacia México, mientras que Calderon fue detenido el 29 de julio en el aeropuerto de San Pedro Sula, cuando pretendía salir de Honduras.

El pasado lunes se le celebró la audiencia inicial el piloto mexicano, y este día el juez que lleva el caso le decreto auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, según informó esta tarde la oficina de relaciones públicas de la Fiscalía regional del litoral atlántico.

La nave Lear Jet-25-B, con matrícula mexicana XB-LTD, que aterrizó a eso de las 8:00 am del día jueves 16 de julio en el aeropuerto Juan Manuel Galvez de Roatán, con procedencia de de México, se encuentra bajo custodia militar y policial en uno de los hangares de esta terminal aérea. El Jet ya esta en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).