16/04/2024
12:06 AM

Anciana detenida por matar a sobrina de nueve años

  • 04 agosto 2015 /

La acusada es María Julia Hernández de 67 años y en el hecho también hirió a uno de sus hijos.

Siguatepeque, Honduras.

La tranquilidad de la aldea El Rincón, a 10 minutos de Siguatepeque, fue interrumpida la tarde del lunes anterior, cuando María Julia Hernández (67), según varios testigos del hecho, mató de tres balazos a su sobrina Scarleth Gisel Hernández Velázquez (9).

De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió cuando uno de los hijos de la sexagenaria, Juan José Aguilar Hernández (25), fue a la casa de la ahora occisa para reclamarle una herencia a su tío Venancio Hernández, lo que generó una fuerte discusión, en la cual Juan José Aguilar quedó herido de bala.

Debido a esa situación, su madre María Julia Hernández llegó con pistola en mano con dos personas más a la casa de su hermano Venancio Hernández para reclamarle sobre su hijo herido y al no encontrarlo le disparó a su sobrina en venganza por lo que le había sucedido a su vástago.

En la refriega de balas resultó herido Dionisio Argueta Hernández, hijo de la sospechosa, quien según los testigos recibió el ataque por defender a Scarleth Gisel Hernández.

El sangriento hecho ocurrió a las 4:30 pm del lunes. María Julia Hernández fue detenida ayer por la Policía en la aldea El Socorro, 20 minutos al norte de esta ciudad.

En sus declaraciones, la sospechosa explicó que desde hace muchos años ha peleado con su hermano Venancio, quien le vendió una casa que su padre le había dejado para casarse con una mujer.

La madre de la menor asesinada, Reina Isabel Velásquez Ordóñez, relató que cuando sucedió el percance quiso auxiliar a su hija, pero no pudo porque fue golpeada por la sexagenaria y una hija de esta, a la que identificó solo con el nombre de Mileisi.

“Lo único que se me ocurrió fue pedir auxilio y los vecinos me ayudaron a levantar a mi hija y me la llevaron en un carro a un hospital privado en Siguatepeque, pero fue imposible, mi niña solo logró decirme: Mami, me dispararon.

Eso fue lo último que expresó”, recordó. Al consultarle el porqué del problema, la acongojada madre respondió que solo sabe que vivían en la casa de su cuñada María Julia Hernández y que ella fue testigo de cómo esta señora mató a su hija a sangre fría.

Foto: La Prensa

La menor fue víctima de una pleito por una herencia.

María Julia Hernández de la O de 67 años es la acusada, fue detenida este martes.

Según testigos la mujer atacó a la niña en represalia por un pleito entre el padre de la menor y uno de sus hijos.