17/04/2024
01:05 AM

Honduras entrega pandilleros salvadoreños  

  • 03 agosto 2015 /

Se trata de Miguel Enrique Madrid alias El Terrible (27) y Daniel Antonio Ramírez Rodríguez, alias Spider (36).

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro de los seis peligrosos pandilleros salvadoreños fugados fueron capturados por las autoridades salvadoreñas y hondureñas.

Los primeros integrantes de la pandilla la Mirada Locos 13 en ser detenidos fueron Daniel Antonio Ramírez, alias Spider (37), y Miguel Enrique Madrid, el “Terrible”, ambos capturados en Nacaome, Valle, en el sur de Honduras.

La mañana de ayer, la Fiscalía General de El Salvador informó sobre la recaptura de Lorenzo Rodríguez Pineda (32), alias el Abuelo, y Juan José Guevara Rodríguez (30), alias Sparki, en San Francisco Gotera, en ese país.

LEA: Recapturan a otros dos mareros fugados en El Salvador

Ayer mismo, a las 6:00 am, las autoridades policiales de Honduras entregaron a los dos pandilleros a las autoridades salvadoreñas en la aduana El Amatillo, en Valle.

Fredy Díaz, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, aseguró que para la búsqueda de los pandilleros prófugos se ha desplegado el personal necesario para los operativos realizados en la zona.

Recordó que hay unidades encargadas de la seguridad fronteriza, las cuales se reúnen constantemente con sus contrapartes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), aseguró que el grupo de operaciones especiales está trabajando en ese caso en coordinación con autoridades del vecino país.

Las autoridades salvadoreñas afirmaron que continúan con la búsqueda de los aún prófugos Moisés Ernesto Escamilla (27) y Wilfredo Velásquez Girón (33), alias el Mani, en el boletín de búsqueda este aparece con el nombre de Wilber Enrique Salvador.

Para agilizar su detención, la Fiscalía de El Salvador ha ofrecido una recompensa económica, al mismo tiempo que afirmaron que la alerta se mantiene en la frontera con Honduras.

Foto: La Prensa

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras cuando tenían en su poder a los pandilleros salvadoreños.