18/04/2024
01:53 AM

Honduras: Hallan muerta a operaria en la Villeda Morales

  • 02 agosto 2015 /

La víctima es Digna Emerita Alvarado de 29 años.

San Pedro Sula, Honduras.

Visitar a un guardia de seguridad en su vivienda en la colonia Villeda Morales del sector Satélite le originó la muerte a Digna Emérita Alvarado (29), una operaria de maquila.

Era la noche del sábado y la mujer ingresó a la vivienda, departió varios minutos, pero luego la tranquilidad se interrumpió cuando se escuchó un disparo.

Fue el guardia quien reportó el trágico suceso a las autoridades, informando que la joven se había quitado la vida. Sin embargo, cuando los agentes policiales llegaron al lugar encontraron a la joven tirada en el cuarto y presentaba una herida de arma de fuego pero en el tórax, lo que contradecía la versión de suicidio que preliminarmente dio el guardia al llamar a las autoridades.

“Este caso se investiga porque se debe establecer si realmente la mujer se suicidó o la asesinaron. Extrañamente, el guardia desapareció y eso genera muchas dudas en este caso. Se ha iniciado la búsqueda del guardia para que explique qué fue lo que realmente ocurrió”, dijo uno de los investigadores.

El cuerpo de la joven fue llevado a Medicina Forense adonde se le practicó la autopsia que determinará si fue un asesinato o suicidio.