18/04/2024
09:44 AM

Apresan a cuatro extorsionadores en operativos

  • 01 agosto 2015 /

Las operaciones se ejecutaron en las colonias 21 de Octubre, La Cañada y Kennedy, adonde los agentes capturaron a uno de la mara 18 y dos MS.

Tegucigalpa, Honduras

Operativos encubiertos montados por equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en terminales de buses dejaron la captura de tres miembros de pandillas y una menor de edad vinculados con la extorsión.

En la colonia La Cañada fue capturado Nelson Eduardo Cerrato (32) alias Primo, cobrador de buses, supuesto miembro de la pandilla 18.

En el acto le decomisaron una considerable suma de dinero en efectivo y un turismo, color blanco, placas AAH-6002 que utilizaba en la comisión de su actividad delictiva.

En la terminal de buses de la colonia El Sitio, agentes de la FNA capturaron ayer a los supuestos integrantes de la mara Salvatrucha Julio César Lagos Barahona (27), alias Mamey, y Erick Fabricio Ramos (24), alias Cangri, por extorsión.

Como evidencias les decomisaron 3,600 lempiras y dos celulares, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Según lo investigado por la FNA, los detenidos se han dedicado a extorsionar a dueños de buses urbanos e interurbanos, así como varios negocios de la capital.

En la colonia Kennedy detuvieron a una estudiante de último año de bachillerato en El Paraíso que habría sido utilizada por bandas de extorsionadores para entrega de notas y recolectar dinero.