15/04/2024
06:19 PM

Recluso intenta quitarse la vida por quinta vez

  • 01 agosto 2015 /

Jairo Ramiro Rivera Caballero (33) fue trasladado al Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras

Por quinta vez sobrevivió un reo de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en su intento de suicidarse; aunque su muerte ya había sido reportada a las autoridades correspondientes.

El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público se movilizaron ayer en horas de la mañana con equipos de la Policía para el reconocimiento legal, pero al llegar confirmaron que el preso estaba vivo, pero con heridas de gravedad.

Jairo Ramiro Rivera Caballero (33) con heridas en ambas manos después de haberse cortado las venas en su celda del principal centro penitenciario del país fue trasladado al Hospital Escuela Universitario en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El reporte preliminar que recibió la Policía es que Rivera Caballero se había quitado la vida, por lo que las autoridades competentes se trasladaron a la prisión a reconocer el cadáver.

Cuando los empleados de Medicina Forense se preparaban para la diligencia de levantamiento, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario confirmaron que Rivera Caballero no había muerto, por lo que pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos para movilizarlo hasta el principal centro hospitalario capitalino.

Un paramédico de la institución de socorro confirmó que a las 6:30 am les notificaron el hecho sangriento y que a las 8:00, después de dos horas y media les pidieron auxilio porque estaba con vida.

Una fuente confirmó que es la quinta vez que este recluso intenta suicidarse cortándose las venas; no obstante, siempre se ha salvado de morir a pesar de que derrama mucha sangre.

El preso se encontraba ayer en el Hospital Escuela Universitario bajo custodia policial.