18/04/2024
01:53 AM

Colegiala hondureña es encontrada decapitada en La Lima

  • 01 agosto 2015 /

La jovencita Heidy Guardado Herrera desapareció el pasado domingo y el viernes fue hallado su cuerpo sin cabeza.

La Lima, Honduras

Los familiares de la colegiala Heidy Nohemí Guardado Herrera (18) recibieron ayer la noticia que menos querían al enterarse que su cadáver está en la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense.

El cuerpo de la jovencita, a la que decapitaron, fue identificado por su padre César Gustavo Guardado Alvarado.

La adolescente se había desaparecido desde el pasado domingo a las 8:00 pm que salió de su casa en la colonia 15 de Septiembre de San Manuel, Cortés.

Las autoridades policiales informaron que el viernes a las 6:00 pm recibieron una llamada al teléfono 911 informándoles que en el Canal Maya cerca de los bordos de la colonia Oro Verde de La Lima estaba el cadáver sin cabeza de una mujer.

Unos patrulleros se desplazaron al lugar y constataron la presencia del cuerpo femenino sin cabeza.

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) levantaron el cadáver a las 10:00 pm de ese día.

El cadáver fue ingresado a la morgue forense como desconocido en vista de que no se halló la cabeza de la víctima y porque no portaba documentos. Ayer llegaron a la morgue forense los familiares de la colegiala. El padre de la jovencita, César Gustavo Guardado, confirmó que el cadáver de la mujer decapitada es el de su hija. Guardado relató que su hija desapareció el domingo a eso de las 8:00 pm. El papá de la jovencita dijo que a esa hora ella recibió unas llamadas a su teléfono celular y salió de la casa. La colegiala les dijo que ya iba a regresar.

Guardado manifestó que al ver que su hija no llegaba la estuvieron llamando a su celular y primero no contestaba y después el teléfono sonaba apagado. “Estuvimos insistiendo todos los días llamándola al teléfono y lo dejamos de hacer hasta el viernes que apareció su cuerpo”, indicó Guardado.

Al preguntarle si tiene alguna sospecha del porqué mataron a su hija, él contestó que ignora por qué le quitaron la vida.

Expresó que su hija no tenía problemas con nadie y tampoco le comentó que la habían amenazado. “La desaparición de mi hija es muy rara porque era una muchacha bien portada que se dedicaba a sus estudios”, señaló.

Guardado dijo que su hija cursaba el tercer año de plan básico en la jornada de la tarde en el colegio Patria, de La Lima.

Recordó que uno de los planes de la joven Heidy Nohemí Guardado era superarse; pero todavía no había decidido qué carrera iba a estudiar.

“Ella me decía que quería superarse para poder ayudarte papá y algún día vamos a mejorar la casa humilde en que vivimos”, recordó.

“Lo que yo pido es que se siga con la investigación que ya se había iniciado a raíz de la denuncia que hicimos de su desaparición en la DNIC de La Lima”, expresó Guardado.

Dijo que a las personas que la mataron les pide que Dios toque sus corazones porque lo que hicieron es “algo malo y yo no le deseo un mal así a nadie, sino que le dejo todo a Dios porque yo no soy hombre de violencia”.

Heidy Guardado Herrera (18) estaba cursando el tercer año de plan básico en el instituto Patria, de La Lima, en la jornada de la tarde.

Sospechosos

La Policía citó a dos personas sospechosas César Guardado dijo que la Policía citó a dos sospechosos de la muerte de su hija; pero no sabe qué pasó porque las autoridades manejan en secreto ese caso.

Datos

Heidy Guardado (18) estaba cursando el tercer año de plan básico en el instituto Patria, de La Lima, en la jornada de la tarde. Residía en la colonia 15 de Septiembre de San Manuel, Cortés.