18/04/2024
01:53 AM

Desconocidos matan a balazos a dos areneros en la Satélite de San Pedro Sula

  • 01 agosto 2015 /

Las víctimas fueron identificadas como Walter Enrique Lara y José Omar Mejía Garay, quienes residían en la colonia La Pradera.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro hombres interceptaron ayer a dos areneros cuando se desplazaban por uno de los pasajes de la colonia Satélite y les dispararon hasta matarlos. Las víctimas son Walter Enrique Lara (25) y José Omar Mejía Garay (29); ellos residían en la colonia La Pradera, eran amigos y se dedicaban a acarrear arena, informaron sus familiares.

“Eran amigos, salieron temprano porque extraían arena de uno de los ríos cercanos y luego la llevaban a las construcciones en una carreta. Ellos eran trabajadores, no sabemos por qué los mataron”, dijo uno de los familiares.

Las autoridades llegaron al lugar y levantaron los cadáveres, los que fueron llevados a Medicina Forense.

La Policía hasta el momento no tiene pistas de los hechores, quienes según testigos huyeron en un carro con rumbo desconocido.

El ataque. Eran las 2:30 pm cuando los disparos se escucharon en el bloque 44 de la primera etapa de la colonia Satélite. Los vecinos alarmados corrieron para ocultarse cuando observaron a los hombres armados que atacaban a los dos areneros que iban en la carreta cargada de material.

Después de dispararles en varias ocasiones, los hombres subieron a un carro, cuyas características no fueron proporcionadas, y huyeron de la zona. Tras el ataque, los vecinos alertaron a la Policía y de inmediato se desplazó una patrulla al lugar.

Los cuerpos quedaron tirados en las inmediaciones del pasaje. Testigos indicaron que los dos hombres llevaban la arena a una vivienda que está en construcción en la zona. Familiares de las dos víctimas llegaron minutos después al lugar.

“Por qué mataron a estos muchachos, su pecado era trabajar. Ellos se ganaban la vida honradamente, es lamentable que acabaran con sus vidas”, dijo una de las mujeres que lloraban la pérdida de los dos hombres. Ellas aseguraron que la última vez que vieron con vida a los dos hombres fue a las 7:00 am, cuando ambos salieron de sus casas para irse al río a extraer la arena para llevar los viajes que varios clientes les habían solicitado.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) recogieron varios casquillos de arma calibre nueve milímetros, pero no tienen un motivo en el caso.