19/04/2024
07:34 AM

Niña de tres años se ahoga al caer en pozo séptico de su vivienda

  • 31 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La alegría y felicidad que irradiaba en su casa la niña Génesis Iveth Pérez López (3) con sus ocurrencias y travesuras se apagaron al morir ella luego de que se fuera en un pozo séptico ubicado en el patio de su casa en la colonia 15 de Septiembre, de San Manuel, Cortés.

En el informe dado a conocer por la Policía se establece que a las 5:00 pm del jueves los familiares de la pequeña estaban reunidos en el porche de la casa y unos diez minutos más tarde se percataron de la ausencia de la menor.

Sus familiares empezaron a buscarla y al ir al patio observaron que la tapadera del pozo séptico estaba quebrada.

El abuelo de la menor, Osman Torres, se lanzó al pozo y sacó moribunda a su nieta. Torres le dio los primeros auxilios a la niña y la llevaron al hospital La Lima Medical Center adonde murió instantes después de que la ingresaran.

Vecinos y amigos llegaron a darle su apoyo moral y condolencias a la Familia Torres Pérez.
Osman Torres relató que su nieta estaba disfrutando de su tarde y “corría de un lugar a otro y en esos momentos todos estábamos reunidos en el porche y yo venía saliendo de la sala porque me acababa de bañar y yoandaba con un andador porque acabo de salir del Seguro Social, pues tengo un problema en la columna”.

“Cuando yo salí a la puerta la niña iba para adentro, y es más, mi esposa me dijo apártese para que la niña pase y mi nieta pasó. Después yo me fui para adentro y volví a salir y me puse a cambiar los canales del televisor”, manifestó Torres. Dijo que en esos momentos empezaron a preguntarse que dónde estaba la menor y “mi esposa sintió una corazonada y se fue para el patio y le preguntó a su hija Delmy- mamá de la menor- que dónde estaba la niña”. Expresó que cuando miraron la tapadera del pozo séptico quebrada “mi esposa empezó a gritar !la niña, la niña! y yo boté el andador y me tiré al pozo y cuando vengo para afuera de vuelta yo pude tocar la niña y fue cuando la saqué no sé cómo porque el pozo es hondo”.

“Yo le di los todos los primeros auxilios y ella vomitó y le miré los labios blancos y los dientes apretados y decidimos llevarla para el hospital Medical Center y los doctores hicieron todo lo humanamente posible para salvarla, pero no se salvó”, relató Torres sin poder contener el llanto.

“Ella era una niña bien preciosa y maravillosa, era la alegría de la casa con sus travesuras y ocurrencias”. manifestó.