16/04/2024
06:23 AM

Seguirán medidas sustitutivas para Darío Roberto Cardona

  • 31 julio 2015 /

El exministro de Serna es acusado del tráfico de influencias en el Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión preventiva se dictó ayer en los Juzgados de Letras de lo Penal en contra de Darío Roberto Cardona, exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), acusado de tráfico de influencias.

El exfuncionario deberá seguir cumpliendo las medidas de no salir del país y presentarse dos veces por semana a los Juzgados a firmar el libro de la Secretaría.

Héctor Morales, titular de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, declaró que las investigaciones señalan que Cardona “estaba solicitando un valor de 200,000 dólares a dos empresarios con el propósito de no presentarles una declaración ante el Ministerio Público”.

Agregó que según los extremos acreditados por la Fiscalía, se entregaron 150,000 dólares, pero quien dio el dinero no ha sido acusado porque “está en investigación”.

El fiscal reveló que las dos personas que entregaron el dinero del soborno son parte de los empresarios vinculados a los fraudulentos contratos que provocaron pérdidas millonarias en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).