19/04/2024
10:53 AM

Capturan a hondureña que prostituía niñas en Danlí

  • 31 julio 2015 /

La detenida fue identifica como Yeny Patricia Alemán Rodríguez (37).

Tegucigalpa, Honduras

En operativos en diferentes colonias de la capital, equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia por diversos delitos, como asesinato, portación ilegal de armas y robo, entre otros.

En la colonia San Francisco cayeron cuatro trabajadores del transporte urbano: Wilmer Alejandro Andino Zerón (40), alias Vampiro; Ángel Danery Andino Zerón (40), alias el Mono; Gabriel Adalberto Rodríguez Ulloa (40), alias Piragua, y Óscar Rolando Reyes Sierra (40), alias Maseca.

A los detenidos se les supone responsables del asesinato de Erick Francisco Sánchez Maradiaga y Óscar Wilfredo Figueroa Rodríguez, según la orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal de Francisco Morazán con fecha 21 de julio de 2015.

El informe policial indica que las víctimas mortales eran miembros de una pandilla que extorsionaba a los imputados, por lo que el 5 de enero de 2009 a las 7:00 pm los raptaron, mataron y fueron a lanzar cerca de la represa Los Laureles, en el anillo periférico.

La Policía confirmó que a los detenidos ya se les dictó una sentencia firme de 20 años por cada muerte, por lo que permanecerán 40 años en prisión.

Otras capturas

La DNIC informó que en la colonia Los Pinos fue detenida Kimberly Pamela Cáceres Mejía, sobrina de Mama Tere, a quien le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros y un cuchillo con manchas de sangre, por lo que fue presentada al Juzgado por el delito de portación ilegal de armas. Mientras tanto, en la colonia Nueva Capital, agentes del cuerpo policial arrestaron a Juan Carlos Torres Romero, acusado de robo agravado.

La DNIC también informó que en Danlí, El Paraíso, fue capturada Yeni Patricia Alemán Rodríguez, supuesta responsable de trata de personas en contra de varias menores de edad, según la orden judicial librada el 12 de junio del presente año por un juzgado capitalino.