17/04/2024
07:00 AM

Intervienen la Oabi en San Pedro Sula tras denuncia de corrupción

  • 31 julio 2015 /

El exdirector de esa dependencia, César Salgado, dice que es inocente y está a disposición del Ministerio Público.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Contra la Corrupción en San Pedro Sula intervino este viernes las oficinas de la Administración de Bienes Incautados (OABI) por las denuncias de supuestas irregularidades.

El Consejo Nacional Anticorrupción entregó al Ministerio Público una investigación que involucra al exdirector de la OABI en la zona norte, César Salgado, por la supuesta malversación o desvío de 13 millones de lempiras producto de renta de bienes incautados, esos ingresos no los percibió la OABI.

Fiscales revisan la documentación que hay en las oficinas de la OABI sobre todo la relacionada con la renta de bienes.

'Hay que esperar lo que arroje la investigación para establecer que tipo de irregularidades hay y quienes son las personas involucradas', dijo el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Salgado reaccionó ayer ante la acusación ayer y dijo que está dispuesto a someterse a la justicia y acudir al Ministerio Público cada vez que se le solicite.

Señaló que como administrador regional nunca tocó fondos de rentas y que las mismas dependían de la Dirección Ejecutiva en Tegucigalpa.

“Enviábamos cualquier información pertinente para la renta de viviendas y quiero aclarar que hubo una tercerización de servicios profesionales para contratar a un agencia inmobiliaria, la que era la encargada de realizar las rentas de los inmuebles. Ellos -en Tegucigalpa- eran los responsables de los alquileres y las rentas que se manejaban aquí en San Pedro Sula”, expresó a medios de comunicación.

Salgadoes yerno del exdirector de la OABI, Humberto Palacios Moya, dijo desconocer por qué el CNA lo involucra y que está interesado en llegar al fin de la investigación.

'Mientras estuve en el cargo solo manejé un presupuesto de 30 mil lempiras mensuales', aseguró.

Foto: La Prensa

El exdirector de la Oabi, César Salgado, dice estar dispuesto a colaborar con la justicia y que es inocente.

Foto: La Prensa

Se busca documentación relacionada con la renta de bienes incautados.