14/04/2024
11:03 AM

Varios detenidos dejan operativos en zonas violentas de la zona norte

  • 30 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a las últimas muertes violentas y actos delictivos ocurridos en las colonias Luisiana y Chamelecón y Rivera Hernández, las autoridades policiales y militares ejecutaron ayer varios allanamientos.

En los operativos participaron autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa), policías Nacional y Militar.

Varias patrullas se movilizaron a las zonas más conflictivas de Chamelecón, adonde capturaron a Cinthia Yackeline Benavides Fajardo (27) a quien le decomisaron un chaleco antibalas y una bolsa con marihuana.

Chamelecón es una de las zonas más violentas de la ciudad, adonde casi todas las semanas se reportan muertes violentas.

Para frenar la delincuencia, la Policía Militar tiene una sede, ya que varios sectores están controlados por las maras o pandillas, lo que ha provocado que centenares de familias abandonen sus viviendas por las amenazas de los antisociales.

Pese a las medidas, en el lugar siguen operando bandas criminales que lideran extorsiones y hasta asesinatos de pobladores de la zona norte.

Foto: La Prensa

La Policía capturó a Cinthia Benavides.
Operativos

Otro sector donde se hicieron allanamientos fue en la colonia La Pradera, considerada zona de la pandilla 18, la que mantiene constantes enfrentamientos con la mara Salvatrucha. En la colonia Luisiana, esta semana asesinaron a cinco personas por la supuesta disputa de los territorios para la venta de drogas, por lo que los uniformados recorrieron el lugar en busca de los hechores.

José Coello, vocero de Fusina, dijo que en la colonia Rivera Hernández, la Policía Militar capturó a Melvin Abrán Paguada (18) y un menor de edad. A los detenidos les decomisaron un chimba (arma casera), una escopeta 12 con 12 cartuchos, cuatro proyectiles de pistola 38 milímetros. Según los militares, a los detenidos se les investiga por la su supuesta participación en varios actos delictivos como robo y asesinatos.