19/04/2024
12:12 AM

Requerimiento fiscal para asesino de bebé en La Ceiba

  • 29 julio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Una comunidad consternada y adolorida le dio el último adiós ayer al pequeño Maynor Saíd Ramírez Centeno, quien perdió la vida a manos de un desquiciado hombre la mañana del pasado martes en la comunidad de Corozal, jurisdicción de este municipio.

Con apenas 16 meses de edad, Maynor jugaba con su abuela materna y otras mujeres en una cuartería en la comunidad garífuna de Corozal. Pasadas las ocho de la mañana del miércoles pasado, Gerson Sánchez (27), alias Curti, interrumpió la tranquilidad del lugar cuando buscaba a su mujer desesperadamente haciendo tiros. El enloquecido hombre disparó sin tocarse la conciencia contra el pequeño y luego contra el grupo que ahí se encontraba, por lo que mató al bebé e hirió a un hombre.

Esta tragedia ha enlutado y acabado con la paz y tranquilidad de esta comunidad. Por las calles, los habitantes no se cansan de condenar este abominable crimen. La cuartería donde el pequeño crecía y jugaba está desolada; en su estrecho patio y sus curtidas paredes solo quedan manchas de sangre de este triste episodio. Ayer fue sepultado el infante en el cementerio de esta comunidad. Entre llanto y gritos de angustia, sus parientes exigieron castigar al asesino.

Ayer en horas de la mañana, la Fiscalía del Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Gerson Sánchez por los delitos de homicidio, dos tentativas de homicidio y amenazas. En horas de la tarde, el imputado fue trasladado bajo resguardo policial, y ya estable de sus heridas, hacia los tribunales para la audiencia de imputado.