19/04/2024
05:13 PM

Por salvar a niños, operario muere en tiroteo en la colonia Luisiana

  • 29 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una acción de nobleza llevó a la muerte al operario de maquila Rodafanuel Chavarría (23), quien recibió varios balazos por salvar a unos niños en un tiroteo ocurrido en la colonia Luisiana el martes.

En la balacera que ocurrió a las 8:00 pm de ese día también murieron los tapiceros Cristian Jonathan Aguiriano Colindres (31) y Maynor López (21). La Policía informó que la balacera se dio en una de las calles que está atrás de la sede del Club Deportivo Real España. A esa hora, un grupo de seis jóvenes venían de jugar de un campo de fútbol, y al llegar a una pulpería, se pararon a platicar.

En esos momentos llegó al lugar un carro tipo turismo color gris, del que se bajaron tres individuos y les dispararon a los jóvenes con fusiles y pistolas. En el lugar murió Aguiriano. López y Chavarría fueron trasladados heridos al hospital Mario Rivas, donde murieron después de ser ingresados a la sala de emergencia.

Los cuerpos de Chavarría y López fueron ingresados como desconocidos a la morgue, pero ayer llegaron a ese lugar sus parientes, quienes lo identificaron. Los familiares de Chavarría dijeron que él no era parte del grupo de amigos que venían de jugar fútbol, sino que estaba comprando una recarga para su teléfono y unas tortillas en la pulpería. Relataron que cuando se dio la balacera, Chavarría lo que hizo fue abrazar a tres niños que también estaban en la pulpería para que no los alcanzaran las balas.

El joven recibió varios balazos en la espalda que le provocaron la muerte y evitó que murieran los niños.