24/04/2024
12:27 AM

Juez dicta prisión preventiva a cuatro policías militares

  • 29 julio 2015 /

Los agentes de la MP están acusados de robar 25 mil lempiras a una mujer.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de forman procesamiento con prisión preventiva dictaron los juzgados capitalinos a cuatro miembros de la Policía Militar.

Según la denuncia de la afectada, el pasado 23 de julio los uniformados detuvieron su vehículo y tras un registro sustrajeron la suma de 25 mil lempiras a una mujer, luego le indicaron que continuara su viaje.

Los implicados son Eber Rolando Betanco, Carlos David Hernández, Darlin Nahúm Reyes y Óscar Lauren García, cusados por los delitos de robo agravado y abuso de autoridad contra una mujer.

Tras el supuesto robo la víctima denunció el hecho ante la Policía de la posta de la mencionada colonia, quienes intentaron detener a los sospechosos, pero estos se opusieron y llamaron a otros de sus compañeros quienes los llevaron para efectos de investigación a la sede de Fusina.

Sin embargo la afectada interpuso la denuncia en la Fiscalía, de donde ordenaron la detención de los sospechosos y fueron traídos a la posta del barrio Los Dolores más conocida como el Core 7.

En febrero otros cuatro agentes de la Policía Militar fueron capturados por supuesto rapto de un comerciante de los Mercados del Mayoreo de Comayagüela.