17/04/2024
05:27 PM

Admiten recursos de amparo a favor de David Romero

  • 28 julio 2015 /

Al periodista se le acusa de difamación y calumnias en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigogerto Cuéllar.

Tegucigalpa, Honduras

La sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó este martes dos recursos de amparo a favor del periodista David Romero Ellner.

Los recursos de amparo, presentados por el abogado Darwin Lindolfo García, se establecieron para echar atrás la resolusión emitida el 19 de julio de 2015 que declaraba a no lugar la recusación de los jueces que lo juzgaban.

A pesar de que los amparos fueron aceptados, el comunicador deberá comparecer el próximo viernes a las 8:00 am para continuar con el juicio oral y público.

Al comunicador hondureño se le acusa de los delitos de difamación y calumnias en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

Simpatizantes del periodista David Romero Ellner llegaron el pasado jueves hasta la Sala IV del Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa y lograron suspender el juicio que se desarrollaba en su contra.

Romero dijo sentirse perseguido políticamente por el gobierno de Honduras.

VIDEO: Simpatizantes sacan de sala de juicio al periodista David Romero