18/04/2024
04:02 PM

Perros rottweiler matan a niña en San Pedro Sula

  • 28 julio 2015 /

Los caninos también atacaron a los abuelos de la menor Alison Esmeralda Gonzáles Cedillo.

San Pedro Sula, Honduras

Dos perros rottweiler mataron la mañana de este martes a una niña de dos años en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

La niña fue identificada como Alison Esmeralda Gonzáles Cedillo, quien el próximo domingo iba a cumplir dos años de edad.

Los caninos también atacaron a los abuelos de la pequeña que intentaron salvarla y que fueron trasladados al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, donde están siendo atendidos.

'La niña salió como siempre y los perros en un ataque se le tiraron. Por defenderla mi papá y mi mamá también fueron atacados', explicó Nahún Martínez, tío de la pequeña.

'La niña a veces le tiraba comida a los perros y nunca mostraron una actitud así de violenta, si hubiera sucedido eso ya días hubiéramos tomado medidas. Hasta se ponían a jugar, no sé lo que pasó', relató.

Según Martínez, a casa habían ingresados hombres armados porque la menor y los abuelos pasaban solos y por eso los perros los tenía para cuidar.

'Alison era la alegría de la casa. Estamos triste y la vida de la niña no se recupera con nada, Dios nos tiene que dar fortaleza a todos', recordó Martínez, mientras esperaba conocer el estado de salud de sus padres.

La señora atacada por los perros rottweiler 'está en estados muy lamentable, pero está lúcida, conciente, orientada y hemodinámicamente estable. Ella no tiene peligro de muerte, lo único es su brazo izquierdo que está totalmente dañado', informó una fuente del hospital Mario Rivas.

Foto: La Prensa

Los dos perros fueron sacrificados.

Foto: La Prensa

Familiares de la menor están en el hospital Mario Rivas donde son atendidos los abuelos de la pequeña.

Foto: La Prensa

Familiares de la menor se encuentran consternados.

Foto: La Prensa

Los padres de la pequeña Alison están destrozados emocionalmente.