18/04/2024
07:23 PM

Asesinó a una pareja porque no le fiaron un cigarrillo

  • 27 julio 2015 /

La Policía detuvo a Carlos Antonio Quiroz, identificado por testigos como el supuesto homicida.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Una pareja de comerciantes fue ultimada por dos desconocidos, luego que estos les negaran cigarrillos fiados en una pulpería en la aldea Agua Caliente, municipio de Corquín, Copán.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como José Obdulio Mejía (67) y su esposa María Argentina Reyes (55), quienes fueron ultimados en el interior de una pulpería en la referida aldea, la noche del domingo.

El reporte preliminar en poder de la Policía de Investigación de Copán, establece que a la pulpería de Mejía y su esposa, llegaron dos desconocidos que pidieron unos cigarrillos fiados.

Testigos indicaron a los policías que los señores les pidieron que se fueran que ya estaban a punto de cerrar la pulpería, lo cual molestó tanto a los individuos, que uno de ellos sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó a Mejía y luego a Reyes.

Doña María Argentina murió en el instante, mientras que José Obdulio fue llevado por vecinos a una clínica materno infantil del municipio, donde minutos después fue declarado muerto por personal médico.

Sospechoso

Las autoridades policiales fueron informadas del doble homicidio y comenzaron hacer las pesquisas necesarias para dar con el paradero de los hechores.

Por lo que después de un intenso operativo se logró detener en la aldea El Carrizal, del mismo municipio, a Carlos Antonio Quiroz Vásquez (26) a quien se le decomisó un arma de fuego que no tenía registro.

Fuentes policiales relataron que Quiroz negó haber ultimado a la pareja de comerciantes y que a la hora del crimen, había prestado su arma de fuego a un amigo.

Familiares de las víctimas que se abocaron a las instalaciones de la DNIC en Santa Rosa de Copán, pidieron justicia en el caso, ya que según relataron la pareja era de origen humilde y no tenían problemas con nadie.