16/04/2024
12:06 AM

Crimen de niña de 7 años conmociona a pobladores de Gracias

  • 27 julio 2015 /

El cuerpo de la pequeña Scarleth Vásquez presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente.

Gracias, Honduras.

Como una niña alegre, dinámica y cariñosa, describieron sus familiares a la pequeña Scarleth Vásquez (7), cuya vida le fue arrebatada de forma brutal cuando apenas comenzaba a vivir sus sueños.

La tarde del domingo, una llamada telefónica alertó a la Policía de Lempira sobre el hallazgo de un cadáver en un solar baldío en residencial San Francisco. Se trataba de Scarleth, la pequeña que había sido reportada como desaparecida desde la noche del viernes.

El cuerpecito de la pequeña que cumpliría 8 años el 28 de diciembre estaba de lado, tenía rastros de sangre en las piernas, signos de golpes en la cara y una quemadura en la frente. Además había sido ultimada con un objeto cortopunzante y fue ultrajada.

Los golpes y quemaduras que tenía en la cara provocaron que el rostro empezara a descomponerse más rápido que el resto del cuerpo.

Un grupo de investigadores de la Policía y el Ministerio Público se hizo presente al lugar a eso de las 4:30 pm del domingo, reconocieron el cadáver y lo trasladaron a San Pedro Sula para que se le practicara una autopsia que ayude a esclarecer la causa de muerte y de pistas del hechor.

Relato

Pero mientras las investigacionjes resultan, el cuerpo de Scarleth fue velado apenas unas horas y luego sepultado en el cementerio de Gracias. Sus familiares aún no dan crédito de lo ocurrido mientras que relatan el dolor de haber perdido a la niñita y lamentan que el homicida “siga libre”.

Scarleth no fue a la escuela, su madre María Vásquez no tenía los suficientes recursos económicos para poder enviarla, pero se encargaba de cuidarla y darle todo cuanto podía.

Parientes contaron que la noche del viernes, la niñita salió de su casa después de las 6:00 de la tarde, una vecina le había pedido que le comprara unas bolsas en una pulpería y a cambio le pagaría para que se comprara una paleta.

La pequeña regresó inmediatamente, pero volvió sola a la pulpería por su paleta. Dijeron que la niña había disfrutado su paleta en el lugar y luego se marchó, sin embargo nunca la volvieron a ver con vida.

A eso de las 7:00 de la noche, la madre preocupada empezó a buscar a Scarleth en las cercanías de la vivienda, pero no la halló.

“Se trataba de un lugar seguro, nunca había pasado nada así, la empezamos a buscar desesperadamente, publicamos sus fotos para que nos dieran información, pero no la hallamos, hasta el domingo” relató un pariente que por temor pidió no se publicara su nombre.

“Nos dijeron en Medicina Forense que la niña fue ultimada unas tres horas después de que la vieron con vida” lamentó el familiar.

“Creemos que alguien la engañó para llevarla hasta ese lugar. Nos duele porque era sólo una niña inocente que no le hacía daño a nadie. La mataron con saña, fueron despiadados con una niña indefensa. Ningún niño merece algo así” aseguró el pariente, evidenciando el dolor e indignación que se vive en la familia.

Ahora, Scarleth es recordada por su alegría y dulzura, aseguran que amaba la vida y que le gustaba mucho cuidar a su hermanito de dos años.

Exigen justicia

“Queremos que este caso se conozca y que llegue a las autoridades competentes para que investiguen quién hizo esto, porque ese desalmado sigue libre y puede hacerle lo mismo a otros niños” dijo preocupado el pariente de la niña fallecida.

Aseguró que dejarán que “Dios haga justicia con esa persona, pero es necesario que lo apresen para que no le pase a nadie más. Tenemos miedo que le pase esto a nuestros hijos”.

Hasta el momento, autoridades policiales de Lempira investigan el caso, aseguraron que con las pruebas recopiladas se podrá avanzar en la investigación, sin embargo aún no se reportan detenciones en el caso.