25/04/2024
02:29 AM

Inician investigación por irrupción en la Corte   

  • 27 julio 2015 /

El Ministerio Público inició diligencias por la suspensión del juicio al periodista David Romero.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público libró el lunes un oficio para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Secretaría de Seguridad remitan un informe sobre la irrupción en un juicio para sacar al periodista David Romero Ellner, quien estaba en audiencia.

Simpatizantes del periodista Romero llegaron el pasado jueves hasta la Sala IV del Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa y lograron suspender el juicio que se desarrollaba en su contra.

Diputados de Libre llegaron a la Corte Suprema de Justicia a respaldar al periodista y lo acompañaron hasta las oficinas del Comisionado de los Derechos Humanos.

Sin embargo, el periodista David Romero abandonó este lunes las oficinas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) en Tegucigalpa.

En un tuit el Ministerio Público informó este día que 'se han librado oficios al presidente de la CSJ y al Ministro de Seguridad para que remitan informe con lo sucedido'.

En otra publicación explican que el 'MP apertura diligencias en el caso de manifestantes que irrumpieron la semana anterior la CSJ'.

LEA: Simpatizantes sacan de sala de juicio al periodista David Romero