18/04/2024
09:04 AM

Sicario mata a cuñada del alcalde de Tocoa cuando salía de su casa

  • 27 julio 2015 /

La víctima es Alma Dianeth García Villafranca, esposa del abogado Magín Fúnez.

Tocoa, Colón

Cuando salía de su casa de habitación fue asesinada la mañana de ayer la esposa un hermano del alcalde municipal de Tocoa, Colón, Adán Fúnez.

La víctima es Alma Dianeth García Villafranca (46), era la compañera de hogar del también abogado Magín Fúnez, hermano del jefe edilicio de este municipio del departamento de Colón. El crimen contra la dama ocurrió a eso de las 7:00 am en el momento en que ella sacaba su camioneta color gris del garaje de su residencia en el barrio El Tamarindo de esta ciudad,

cuando un sujeto que se conducía en una bicicleta se acercó al carro y sin mediar palabras disparó contra García Villafranca, quien quedó herida en el interior del vehículo.

Tras cometer el hecho, el criminal huyó con rumbo desconocido. Los vecinos de este sector trasladaron a la víctima a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas falleció minutos más tardes.

Al centro asistencial llegaron conocidos y parientes de la mujer, entre ellos el alcalde municipal Adán Fúnez, quien repudió el hecho sucedido contra la esposa de su hermano.

Parientes de la víctima indicaron que en días pasados la mujer había sufrido un atentado en su vivienda y nunca se imaginaron que la situación podía seguir.

García Villafranca era madre de cinco hijos y también pasante de la carrera de Derecho en una universidad de esta ciudad, indicaron parientes cercanos de la dama.

En el momento de su asesinato, Alma se disponía a dejar a uno de sus hijos a un centro educativo de esta ciudad, algo que hacía todas las mañanas.

Sobre este hecho, las autoridades policiales del departamento de Colón desconocían los motivos y hechores de este crimen que ha consternado a varios sectores de la ciudad de Tocoa.

El cadáver de la dama fue trasladado a la morgue de La Ceiba.

El dictamen forense indica que el cuerpo de la mujer presentaba una herida bala en el hombro izquierdo, lo que le perforó el corazón y la arteria mayor.