23/04/2024
09:42 AM

Testigo de caso Astropharma rinde declaración anticipada

  • 26 julio 2015 /

Fiscales, jueces y agentes de la Atic interrogan a Jorge Banegas Andino en el centro asistencial adonde se recupera después de sufrir el ataque.

Tegucigalpa, Honduras.

Recuperándose y bajo fuertes medidas de seguridad se encuentra Jorge Banegas Andino, de quien el sábado pasado tras sufrir un atentado trascendió que se trataba de un testigo en un caso de corrupción.

Un grupo de investigadores, entre los que se encuentran fiscales, jueces y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó ayer al Hospital Militar para tomar declaración como prueba anticipada al testigo en el sonado caso en el que se involucra a ejecutivos de Astropharma y personal de la Secretaría de Salud por falsificación de documentos públicos y delitos contra la salud pública y otros fraudes.

Según informes extraoficiales, los investigadores aprovecharon la visita al centro asistencial para indagar sobre lo relacionado con el atentado que sufrió el sábado por la mañana Banegas Andino por parte de una persona no identificada, a inmediaciones del anillo periférico, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). El subcomisionado de policía Leonel Sauceda Guifarro, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer que el testigo protegido en el caso de Astropharma que sufrió atentado criminal “no gozaba de protección”.

“La Policía desconoce completamente la información sobre la víctima que estaba como testigo en ese caso o en algún otro que se ventila en los tribunales de justicia”, dijo.

“Ayer (sábado) se atentó contra una persona que presuntamente es testigo de un juicio que se está llevando; aunque esta confirmación la debe hacer el Ministerio Público, pero nosotros no lo tenemos en nuestros registros de protección”, enfatizó Sauceda Guifarro. “Por lo general, la Fiscalía nos notifica sobre los casos en los que necesitan que se brinde protección a algún testigo; sin embargo, de este caso en específico no tenemos conocimiento alguno”, prosiguió.

Banegas Andino fue tiroteado por un sujeto desconocido cuando ingresaba a su centro de trabajo ubicado cerca de la Universidad.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 9:00 am del sábado cuando Banegas Andino se bajó de su pick up Volkswagen, color azul, placas PBT-5020, y una persona no identificada le disparó cuatro balazos, uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el tórax, por lo que fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Escuela de donde lo remitieron al Seguro Social del barrio La Granja y el mismo día al Hospital Militar.