19/04/2024
03:42 PM

Diez pasajeros heridos deja accidente en Villanueva, Cortés

  • 11 julio 2015 /

Un bus rapidito se fue a una quebrada tras ser impactado por otro vehículo.

Villanueva, Cortés

Diez personas de 27 que viajaban en un rapidito de la empresa Etul que cubre la ruta San Pedro Sula- Siguatepeque resultaron heridas al caer en un crique.

El percance vehicular ocurrió ayer por la tarde en la zona de Búfalo cuando al parecer otro automóvil le quitó el derecho de vía a la unidad de transporte público, según informaron los testigos.

Heridos. Los heridos son Xiomara Argueta (19), Digna Antonia Romero (35), Cecilia Mejía Ramos (51), Elsa Yamileth Montoya (37), Ramona Lorena Mejía (49).

Además resultaron con lesiones Francisco Erasmo Mejía (18), Mario Antonio Enamorado (9), Elva Gómez (58), Efraín Reyes Mejía (42) y el conductor de la unidad de transporte Javier Gómez Brizuela (36), quien resultó con las dos piernas quebradas.

Los lesionados fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos al hospital Mario Rivas y otros centros asistenciales.

Personas que se encontraban en el lugar y que observaron dijeron a las autoridades que el rapidito con número de registro 21 y placa AAJ-4497 circulaba en su vía cuando fue sorprendido por un pick up gris que salió en contravía de una gasolinera.

El conductor de la unidad de transporte para no chocar con el carro perdió el control del automotor, impactó en un bulto de tierra y cayó al crique. Tras ocurrir el accidente, las personas comenzaron a auxiliar a los heridos mientras llegaban los cuerpos de rescate.

Versión policial. Miguel Amaya Amador, director regional de Tránsito, informó que un peatón se cruzó la calzada.
“Lo que ocurrió fue un atropello con un despiste, un peatón se cruzó la calle, por eso el autobús se accidentó, esa es la información preliminar que se maneja.

Gracias a Dios el accidente solo fue con daños materiales y no falleció ninguna persona, solo resultaron lesionadas 10 personas, dos, incluido el motorista, están fracturados”, explicó el subcomisionado de policía.

Los pasajeros relataron que vivieron instantes de angustia y que gracias a Dios están vivos.

El autobús fue sacado del crique con una grúa y llevado al parqueo de la Policía de Tránsito en la carretera que conduce de San Pedro Sula a Ticamaya.

En la foto, dos heridos.

Socorristas dando asistencia.

Foto: La Prensa

Así quedó el bus rapidito.