18/04/2024
01:53 AM

Dan de alta de Hospital Militar a César Ham

  • 11 julio 2015 /

El político se recuperó de las heridas que lesionaron varios órganos vitales, por lo que lo ingresaron en la sala de cuidados intensivos.

San Pedro Sula, Honduras

Después de 15 días de permanecer en la unidad de cuidados intensivos, el exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA) y presidente del partido Unificación Democrática César Ham fue dado de alta ayer del Hospital Militar.

El exfuncionario y político se encontraba en rehabilitación luego de sufrir un atentado criminal en el que recibió heridas de bala el pasado sábado 27 de junio en la colonia Modelo, de San Pedro Sula, hecho en el que resultó muerto su guardaespaldas José Francisco Flores Banegas (32).

Tras su salida del Hospital Militar, Ham fue trasladado a su casa de habitación ubicada en la colonia Santa Fe de la ciudad de El Progreso, Yoro, bajo fuertes medidas de seguridad.

De acuerdo con los médicos, el exdirector del INA se recuperaba de lesiones sufridas por un proyectil que le dañó el pulmón, hígado y parte del intestino.

Ayer LA PRENSA trató de entrevistar al exfuncionario y a sus familiares, pero se negaron a dar declaraciones argumentando que tanto Ham como sus parientes se encontraban cansados y que preferían no hablar por ahora de lo ocurrido.

Las autoridades policiales no han logrado establecer un motivo en el hecho, tampoco tienen la identidad de las personas que lo atacaron.