17/04/2024
01:05 AM

El 'médico de los pobres” recibía amenazas de extorsionadores

  • 07 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos del doctor Willian Falconery Turcios Laínez fueron enterrados ayer en medio de la consternación, llanto e indignación de sus amigos, parientes y compañeros de trabajo.

El doctor fue ultimado el lunes en el patio de su casa de la colonia Berlín por dos tipos que lo atacaron a balazos.

Falconery Turcios fue enterrado con la bandera del Club Deportivo Real España, del cual era furibundo aficionado. Mientras se desarrollaban los actos fúnebres, varios amigos y compañeros de trabajo dieron declaraciones a los periodistas de LA PRENSA, entre ellos el doctor Alexis Reyes.

Reyes manifestó que “tenemos información de que su muerte es producto del cobro del impuesto de guerra, eso es lo que circula en el ambiente, porque anteriormente ya lo habían estado molestando de esa manera y esa es una de las hipótesis más fuerte que se maneja con respecto al crimen del doctor Falconery”.“Él había estado teniendo amenazas por parte de algunos grupos delictivos y aparentemente eso es lo que lo que le costó la vida”, dijo Reyes.

Foto: La Prensa

Familiares de Willian Falconery Turcios lloran sobre su féretro .
“Fuimos compañeros de trabajo con Falconery en la clínica del Seguro Social de Calpules. Yo era el jefe en ese momento y él llegó a ser jefe cuando yo salí y siempre tuvimos una relación de amistad y realizamos muchas acciones en contra la violencia y ahora la violencia le arrebató la vida”, expresó el médico.

Erick Tercero, uno de los más cercanos amigos de Falconery, lo describió como un hombre muy leído y que amaba la naturaleza. Tercero dijo que el mécico era muy noble.

“Era de los hombres que nacen, digamos, una vez cada cien años. No sé por qué esos demonios le quitaron la vida”. Indicó que Falconery fue el número uno en su promoción y era médico internista y cardiólogo. Era un gran aficionado del Club Deportivo Real España. Fue directivo de las reservas de ese equipo. Falconery fue el primer presidente de la Cámara Junior del Capítulo Los Zorzales y fue fundador de esa organización. En su faceta como político fue precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el movimiento de Elías Asfura en las elecciones internas de 1997. Fue diputado suplente de Jesús Flores en el período del expresidente Carlos Flores.

A eso de las doce meridianoque se le iba a depositar el cadáver de Falconery en la fosa se dio un altercado entre los hermanos del ahora occiso y sus amigos. Esa situación se dio porque los parientes lo querían enterrar a esa hora, pero sus amigos se opusieron porque en esos momentos venía del aeropuerto su esposa Yadira de Turcios, de quien estaba separado.

Al final el problema se resolvió porque la esposa del doctor llegó en ese momento.

Los restos de Willian Falcobery fueron enterrados a la 1:30 pm en el cementerio Jardines del Recuerdo, sin que la Policía tenga pistas de las personas que le quitaron la vida.