19/04/2024
02:34 PM

Asesinan a médico dentro de su consultorio en Potrerillos

  • 07 julio 2015 /

Carlos Humberto Tejeda laboraba en el Centro de Salud de ese sector.

Potrerillos, Honduras

Un doctor fue encontrado decapitado dentro de su clínica privada, en el barrio Las Flores, municipio de Potrerillos, Cortés.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:00 pm cuando una paciente llegó a la clínica, en busca de asistencia médica, y encontró al doctor tirado en una poza de sangre, por lo que de inmediato avisó a las policías, quienes al llegar al lugar lo reportaron muerto.

La víctima es Carlos Humberto Tejeda López, con más de dos años de tener su propio consultorio privado.

Hace alrededor de tres años trabajó como doctor de una farmacia local, pero al tener bastante clientela abrió su propia clínica.

“Era una persona muy buena, por consulta cobraba 150 lempiras, pero cuando no teníamos dinero siempre nos atendía y daba la oportunidad para pagarle después”, expresó una de sus pacientes. Los pobladores del lugar lo describieron como uno de los mejores doctores de Potrerillos.

“El año pasado, por varios meses, trabajó en el centro de salud local de forma gratuita, porque no tenía contrato con la Secretaría de Salud. Aunque no era de Potrerillos, se ganó el cariño del pueblo”, manifestó un poblador.

Tejeda residía en San Pedro Sula, pero al graduarse de médico se dedicó a ejercer su profesión en Villanueva y Potrerillos. En lo que va del año, en el país se han reportado cinco muertes violentas de médicos.

El asesinato de Tejeda es el segundo que se reporta en menos de 24 horas en contra de médicos en Honduras, ya que en la tarde del lunes fue asesinado en San Pedro Sula el galeno William Falconery Turcios, de 57 años.